viernes, 28 de junio de 2013
Korg Monotron Duo
Ya había comprado meses atrás mi MicroKorg y estaba encantado era el primer sintetizador que tocaba y todo lo que hacía era mágico, poco a poco fui aprendiendo sus trucos, los submenús a programarlo y seguía descubriendo mas y mas cosas, pero el proceso al menos en mi caso fue largo, el MicroKorg es una increíble maquina pero no era muy intuitiva, que quede claro no es difícil de usar y una vez acostumbrándote se pueden hacer variaciones cómodamente pero no al principio.
Comencé a estudiar un poco más sobre los sintetizadores, leyendo en wikipedia, reddit y algún otro sitio, me encontré con los análogo.
Para ese entonces mi capacidad económica era poca así que lo mas que podía gastar en un sintetizador eran 50 dlls lo cual para mi suerte alcanzaba para el monotron duo. Un buen amigo mío trabajaba en una tienda de música en la región así que le comente mi situación y me recomendó el monotron duo. Inmediatamente lo tuve entre mis manos le conecte mis audífonos y el sonido fue increíble.
El monotron duo no es más grande que una cartera, es un de la familia Korg ribbon synthesizer lo cual significa que tiene en vez de teclas una banda sensitiva la cual reacciona al tacto(esto podrá sonar no muy técnico pero el punto de este blog es brindar una experiencia más personal acerca de estos increíbles aparatos, no pretendo llenarlo de especificaciones técnicas ni mucho menos).
Desde que lo saque de su empaque ya estaba haciendo ruido, trae un cable 3.5 a 3.5 asi que fácilmente lo conecte a mi teléfono y con una aplicación de moog genere un loop y me encanto, la simplicidad, solo 5 botones dos filtros y todo lo que podía lograr, además estos sintetizadores se puden conectar entre si para lograr mas efectos.
Tras el buen sabor de boca me aventure a comprar el monotribe del cual hablaremos la siguiente entrada.
Este es un excelente artefacto para iniciar en el mundo de los sintetizadores, recomiendo ampliamente para quien los quiera para hacer música incluso en vivo como para quien simplemente quiera experimentar
miércoles, 26 de junio de 2013
Mi primer sintetizador
Mi interés por los sintetizadores se remontan a New Order con Blue Monday en aquellos años del 2005 escuchando y bailando en el antiguo porkys place aquí en Tijuana, esos sonidos electrónicos que no simplemente se sentían como secuencias que se repiten y repiten tal cual una canción de música pop, era algo mas alla le daba a la música electricidad que se transmitía a la gente al baile, a la pista.
Por aquel entonces yo no tenía dinero y un sintetizador era un sueño, pero no fue hasta que escuche a David Bowie y su trilogía Berlín y a Roxy Music con Bryan Eno que ese sueño se convirtió en un plan. Si bien ese plan tardo casi 7 años en cumplirse al fin estaba ante mí el pequeño Microkorg con estilo retro y sonidos increíbles.
Ese fue mi primer Sintetizador. Pero era el mejor para iniciar?
El microkorg es increíble pero lejos está para ser la mejor opción para alguien que va empezando en el mundo del sintetizador si bien es barato (yo compre el mío usado por 250 dólares, hoy en día se pueden conseguir por 200 o menos) hay otras opciones en el mercado nuevo y usado en el rango abría que tomar en cuenta y el mejor sintetizador puede ser diferente en cada caso.
Al momento de escribir esta entrada en mi battle station tengo un microkorg, un Roland Jpx3 con su controlador (este es mi favorito vintage ochentero y me costó 250 dlls usado), un Korg Monotribe (sinte Analogo drum machine, muy bueno para bajor) y un monotron duo (análogo y de bolsillo). Si bien todos son increíbles maquinas todos tienen sus virtudes y defectos, y es importante conocerlos antes de decidir por que al final una mala decisión de compra te lleva a en un par de años o tal vez meses a malbaratar tus instrumento.
Un poco de paciencia y búsqueda te llevaran a encontrar el sintetizador que mejor se adapte a ti.
Empezaremos por los más pequeños.
En la siguiente entrada hablaremos del tren análogo, nuevas tendencias y reseñaremos el monotron duo.
martes, 25 de junio de 2013
Buying Your First Analog Synthesizer?
the moog sub phatty
Today, the sounds of the MS-20 have been reborn in hardware, as the MS-20 Mini. The same engineers who developed the original MS-20 have perfectly reproduced its circuitry and fit into a body that’s been shrunk to 86% of the original size, yet retains the distinctive look of the original.
The MS-20 mini will amaze you with its absolutely authentic analog synth sound.
Its 100% analog audio signal path features a VCO wave mixer, the classic Steiner-Parker multimode filter, as well as numerous analog innovations such as the Metalizer, Ultrasaw, and the Brute Factor™. Boasting a complete MIDI, CV and USB connectivity, MiniBrute is right at home with your computer or your vintage synths, making it the ideal companion to deliver a pure analog blast anywhere you go.