viernes, 28 de junio de 2013

Korg Monotron Duo


Ya había comprado meses atrás mi MicroKorg y estaba encantado era el primer sintetizador que tocaba y todo lo que hacía era mágico, poco a poco fui aprendiendo sus trucos, los submenús a programarlo y seguía descubriendo mas y mas cosas, pero el proceso al menos en mi caso fue largo, el MicroKorg es una increíble maquina pero no era muy intuitiva, que quede claro no es difícil de usar y una vez acostumbrándote se pueden hacer variaciones cómodamente pero no al principio.

 

Comencé a estudiar un poco más sobre los sintetizadores, leyendo en wikipedia, reddit y algún otro sitio, me encontré con los análogo.

 

Para ese entonces mi capacidad económica era poca así que lo mas que podía gastar en un sintetizador eran 50 dlls lo cual para mi suerte alcanzaba para el monotron duo. Un buen amigo mío trabajaba en una tienda de música en la región así que le comente mi situación y me recomendó el monotron duo. Inmediatamente lo tuve entre mis manos le conecte mis audífonos y el sonido fue increíble.

 

El monotron duo no es más grande que una cartera, es un de la familia Korg ribbon synthesizer lo cual significa que tiene en vez de teclas una banda sensitiva la cual reacciona al tacto(esto podrá sonar no muy técnico pero el punto de este blog es brindar una experiencia más personal acerca de estos increíbles aparatos, no pretendo llenarlo de especificaciones técnicas ni mucho menos).

 

Desde que lo saque de su empaque ya estaba haciendo ruido, trae un cable 3.5 a 3.5 asi que fácilmente lo conecte a mi teléfono y con una aplicación de moog genere un loop y me encanto, la simplicidad, solo 5 botones dos filtros y todo lo que podía lograr, además estos sintetizadores se puden conectar entre si  para lograr mas efectos.

 

Tras el buen sabor de boca me aventure a comprar el monotribe del cual hablaremos la siguiente entrada.

 

Este es un excelente artefacto para iniciar en el mundo de los sintetizadores, recomiendo ampliamente para quien los quiera para hacer música incluso en vivo como para quien simplemente quiera experimentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario