miércoles, 26 de junio de 2013

Mi primer sintetizador


Mi interés por los sintetizadores se remontan a New Order con Blue Monday en aquellos años del 2005 escuchando y bailando en el antiguo porkys place aquí en Tijuana, esos sonidos electrónicos que no simplemente se sentían como secuencias que se repiten y repiten tal cual una canción de música pop, era algo mas alla le daba a la música electricidad que se transmitía a la gente al baile, a la pista.

 

Por aquel entonces yo no tenía dinero y un sintetizador era un sueño, pero no fue hasta que escuche a David Bowie y su trilogía Berlín y a Roxy Music con Bryan Eno que ese sueño se convirtió en un plan. Si bien ese plan tardo casi 7 años en cumplirse al fin estaba ante mí el pequeño Microkorg con estilo retro y sonidos increíbles.

 

Ese fue mi primer Sintetizador. Pero era el mejor para iniciar?

 

El microkorg es increíble pero lejos está para ser la mejor opción para alguien que va empezando en el mundo del sintetizador  si bien es barato (yo compre el mío usado por 250 dólares, hoy en día se pueden conseguir por 200 o menos) hay otras opciones en el mercado nuevo y usado en el rango abría que tomar en cuenta y el mejor sintetizador puede ser diferente en cada caso.

 

Al momento de escribir esta entrada en mi battle station tengo un microkorg, un Roland Jpx3 con su controlador (este es mi favorito vintage ochentero y me costó 250 dlls usado), un Korg Monotribe (sinte Analogo drum machine, muy bueno para bajor) y un monotron duo (análogo y de bolsillo). Si bien todos son increíbles maquinas todos tienen sus virtudes y defectos, y es importante conocerlos antes de decidir por que al final una mala decisión de compra te lleva a en un par de años o tal vez meses a malbaratar tus instrumento.

 

Un poco de paciencia y búsqueda te llevaran a encontrar el sintetizador que mejor se adapte a ti.

 

Empezaremos por los más pequeños.

 

En la siguiente entrada hablaremos del tren análogo, nuevas tendencias y reseñaremos el monotron duo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario